Anime Zone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Heart
La rueda del tiempo EmptyLun Oct 03, 2011 5:28 pm por gueicha

» Top 10 Animes más esperados en esta temporada Otoño 2011
La rueda del tiempo EmptyJue Sep 22, 2011 3:55 am por KALRONG

» Quedada otaku+Taller de hama beads-Sabado 24 de Septiembre
La rueda del tiempo EmptyMiér Sep 21, 2011 6:59 am por Squall

» Bienvenidos a "Escuela de Tokyo centro"
La rueda del tiempo EmptyMiér Sep 14, 2011 2:26 pm por haruhi93

» Feliz Cumpleaños!!!
La rueda del tiempo EmptyMiér Sep 14, 2011 4:49 am por KALRONG

» El último superviviente
La rueda del tiempo EmptyDom Sep 11, 2011 1:38 am por Nightbringer

» Hazle un regalo al usuario de arriba
La rueda del tiempo EmptySáb Sep 10, 2011 1:04 am por Nightbringer

» Afiliación Naruto Ninja Way
La rueda del tiempo EmptyLun Sep 05, 2011 11:21 am por Canuto

» Situaciones comprometedoras
La rueda del tiempo EmptyVie Sep 02, 2011 1:13 pm por haruhi93

Compañeros

Comunidad Yuri Hispana

==[:CRONICAS KONOHA:]==

La rueda del tiempo WON

La rueda del tiempo 167516_10150160642694126_567414125_8533926_891554_n

La rueda del tiempo

La rueda del tiempo Empty La rueda del tiempo

Mensaje por KALRONG Mar Ago 16, 2011 7:34 pm

Como me estoy releyendo esta colección de libros me parecío interesante hacer una breve reseña sobre la misma y de paso darosla a conocer.

La trama según la wikipedia xD:

La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento [...] El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio...

Así comienza cada uno de los tomos en que se compone La Rueda del Tiempo, una de las sagas más exitosas de la actual literatura fantástica. Este párrafo inicial resalta la importancia de los Entramados de cada una de las siete Eras en las que se compone el tiempo, representadas en una rueda con 7 radios. Estos Entramados están formados por los hilos de las vidas humanas, tejidos por la Rueda, y que cambian ligeramente por cada vez que transcurre una misma Era, la cual no empieza hasta que transcurra la anterior, formando de esta manera un ciclo que se repite una y otra vez. De vez en cuando, surge un ta'veren, una persona cuyo hilo se convierte en el centro de un Entramado sobre el cual se tejen los hilos vitales de su alrededor, quizá todos los hilos del Entramado, formando así una Trama que cambia de forma radical el mismo.

En una Era que ya es mito, transcurrida hace más de 3000 años de la época en que comienza el desarrollo de la trama, la humanidad vivía en una época de paz y prosperidad, las guerras parecían olvidadas, no había ejércitos y se combinaban armónicamente un elevado desarrollo tecnológico y un amor por la sabiduría. Como elemento central de la armonía social estaba la hermandad Aes Sedai, hombres y mujeres que utilizaban el don de la Fuente Verdadera en beneficio de todos, de ahí su nombre que significa “Siervos de todos”. Pero en medio de esta idílica época, la arrogancia del hombre provocó el resurgimiento de un antiguo mal, un ente que fue desterrado por el Creador a una prisión fuera del tiempo y del espacio al principio de las Eras. El Oscuro fue parcialmente liberado de dicha prisión y algunos de los miembros más poderosos de la influyente hermandad de los Aes Sedai se vieron tentados por promesas de poder e inmortalidad, abandonando la senda de la Luz. Así, los Renegados -o Elegidos, como se llamaban a sí mismos- iniciaron una ola de salvaje destrucción y guerra para hacerse con el poder.

Tras un periodo de duros años de desolación que devolvió a la humanidad lo peor de sí misma, el líder de los Aes Sedai, Lews Therin Thelamon, conocido como el Dragón, decidió resolver el conflicto en una arriesgada maniobra. Reunió a los cien varones más poderosos y lideró un ataque con el objetivo de cerrar de nuevo la prisión. Logró su propósito, dejando atrapados al Oscuro y a los traidores Aes Sedai, pero a un elevado precio. El contraataque del Oscuro contaminó el Saidin, la parte masculina de la Fuente Verdadera. Poco a poco, todos los varones capaces de encauzar fueron enloqueciendo de forma terrible, destruyendo todo cuanto había a su alrededor. Así se inició la llamada Época de La Locura. El mundo fue sacudido en sus cimientos; cambiaron las fronteras; donde antes había desiertos, ahora había mares; donde antes había puertos, ahora sólo quedaban las vacías cáscaras de los barcos encallados; donde antes había planicies ahora había cadenas montañosas. Pueblos enteros se vieron obligados a un desolador destierro; la mayoría de la población murió en lenta agonía. Tras siglos de dolor, la humanidad fue paulatinamente recuperándose; volvieron a surgir naciones e imperios, pero ya nada era como antes. Mucho se había perdido en aquella época de locura y destrucción. La hermandad Aes Sedai, ahora compuesta sólo por mujeres, era una pálida sombra de lo que había sido.

Y es ahora, 3000 años después de la Época de la Locura, cuando todo ha devenido en mitos y leyendas, una antigua profecía adquiere cada vez más visos de convertirse en una aterradora realidad.

Esta colección empezo a editarse allá por los años 90 (el primer libro que tengo marca un copyright de 1991) y actualmente consta de 13 libros en su versión inglesa y, si os digo la verdad, ni idea de cuantos en la española, ya que cuando yo la empece a comprar en español había una única versión de tapa blanda y al llegar al libro 12 (no correspondiente con el ingles que seria el 8 aproximadamente) lo reeditaron en una versión de tapa dura que ya no llegue a comprar. Según leo en la wiki se publicaron 17 libros (edición de tapa dura, que ni de lejos concuerdan con la primera edición en español en tapa blanda y mucho menos con la inglesa) que llegan hasta lo que sería el libro 10 en ingles.

Debido a la muerte del autor de la saga, Robert Jordan, antes de poder terminar el último libro de la saga en la actualizad Brandon Sanderson es el encargado de completar esta increible historia. En un principio se planeaba que el último libro fuera un "monstruo" de casi 2000 páginas que terminara las cuantiosas tramas secundarias así como la trama principal, ante la imposibilidad de hacer esto se decidio convertir este libro en dos, "Towers of Midnight" (13º libro en ingles y sin fecha de publicación en españa) y "A Memory of Light" (14º libro en ingles que se espera se publique a principios de 2012, y yo espero que sea antes xD).

Si os habéis leido mi copy paste de la wiki os podréis hacer una ligera idea de la trama, acción, "magia", un mundo completamente nuevo y fantástico, romance, comedia y un poco de todo, le faltan las naves espaciales xD

Yo comencé leyendo esta colección haya por el 98-99 cuando tan solo se habían editado los 7 primeros en español (tapa blanda y asi a ojo el 5º en ingles), como de aquella aun compraba los libros en El Corte Inglés/atracadores pues la deje de lado ya que no me podía permitir pagar 3000 pesetas/ 15 euros por libro. Pero el pasado siempre vuelve, y un día las pasadas navidades estando yo por mi librería habitual en Londres y pensando en que me podia comprar (a mi es que los 3x2 en libros me pierden y mas a 8 libras, que son unos 10 euros pero con lo que cobraba allí pues como si fueran 8 euros xD) pues me encontre con esta colección en su versión en inglés y que justo acaba de salir el penúltimo y tambien estaba de oferta. ¿Resultado? 45 libras depues salía de la librería con 6 libros en la bolsa y ya leyendo en el que me había quedado, una semana despúes me los había leido todos. Y es que, cuando una historia te gusta, no puedes parar hasta que la terminas; y esto es lo que te da La Rueda del Tiempo (o WoT, Wheel of Time) una historia apasionante con momentazos y unos protagonistas super carismáticos, cada cual con una personalidad totalmente distinta del resto.

La verdad es que no sé que más contar sin hacer spoilerazos xD aunque creo que por la extensión del post os dareis cuenta de lo que me encanta esta colección y creedme, no es fácil que me enganche tanto a una historia, sobre todo despúes de haber leido tantas historias diferentes (tengo en mi haber unos 800 libros en mi habitación y más esperando por una estantería en el salón y el trastero xD, leñe, tengo libros hasta en el canapé de mis padres xD). El único problema que tendreis con esta colección es si no dominais el inglés, pero si lo entendéis minimamente, leerla, os lo recomiendo.

Pues ahí queda la primera reseña de la sección, espero que os haya gustado ^o^
KALRONG
KALRONG
Moderador
Moderador

http://kalrong.net