Últimos temas
» Heart
Lun Oct 03, 2011 5:28 pm por gueicha

» Top 10 Animes más esperados en esta temporada Otoño 2011
Jue Sep 22, 2011 3:55 am por KALRONG

» Quedada otaku+Taller de hama beads-Sabado 24 de Septiembre
Miér Sep 21, 2011 6:59 am por Squall

» Bienvenidos a "Escuela de Tokyo centro"
Miér Sep 14, 2011 2:26 pm por haruhi93

» Feliz Cumpleaños!!!
Miér Sep 14, 2011 4:49 am por KALRONG

» El último superviviente
Dom Sep 11, 2011 1:38 am por Nightbringer

» Hazle un regalo al usuario de arriba
Sáb Sep 10, 2011 1:04 am por Nightbringer

» Afiliación Naruto Ninja Way
Lun Sep 05, 2011 11:21 am por Canuto

» Situaciones comprometedoras
Vie Sep 02, 2011 1:13 pm por haruhi93

Compañeros


Comunidad Yuri Hispana

==[:CRONICAS KONOHA:]==





---Ramen---

Ir abajo

---Ramen---

Mensaje por Koy el Sáb Jul 30, 2011 11:01 pm

El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos chinos.

Ingredientes

Los ingredientes más importantes del ramen son los men o fideos, la sopa, y el gu o acompañamiento que se añada al plato.

Fideos

El fideo se elabora con harina de trigo, agua, sal y kansui. En ocasiones, se utiliza huevo en lugar de kansui para darle a la pasta su característico color amarillo.

Sopa

Aún cuando muchos consideran que lo más importante del ramen es el tipo de fideo, la manera más fácil de diferenciar las variantes es por la sopa en la que se sirve la pasta. Las más características son:

Shōyu(Salsa de soja): Considerada la más japonesa. Se compone de pollo, al que se le agrega un par de cucharadas de espesa salsa de soja al ser servida. Tradicionalmente se le agrega después rayu (extracto de pimiento rojo con óleo de sésamo) al gusto.

Tonkotsu(Huesos de Cerdo): La sopa esta principalmente basada en cerdo, tiene bastante cuerpo y contenido graso. El caldo generalmente es de color blanco.

Miso: Se prepara generalmente a base de pollo, y se mezcla con alguna variedad de miso al ser servida. En Kanto es común agregarle una cucharada de mantequilla.

Shio(sal) : La más simple de todas las variedades, y en la que se siente la mayor influencia china. La sopa es transparente y su sabor es más directo.

De éstas se desprende una variedad mayor, aunque generalmente la única diferencia es lo que se utiliza como gu.

Gu

En realidad, casi cualquier cosa puede servir como acompañamiento y la mayoría de las veces se deja a la elección del consumidor. Las opciones más comunes son huevos hervidos, menma o shinachiku (encurtido de tronco de bambú muy joven), rebanadas de cerdo, negi (cebollín), naruto[pasta de pescado] y verduras hervidas.

Forma de preparación


En ciertos establecimientos podreis comprar ramen instantaneo al que solo le tendreis que hechar agua caliente, pero aquí voy a esplicar como hacer ramen de la manera tradicional que es con salsa de soja. Recodar que ciertos ingredientes podeis cambiarlos por otros como vistes en el Gu casi todo vale asi que si no teneis algas[que es lo mas normal] podeis hecharle otro tipo de verdura y asi con todo.

1 Hierva agua en una cazuela grande. Añada huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas kombu y otros ingredientes al gusto. Cueza a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.

2 Cueza un trozo de cerdo en salsa de soja, sake y glutamato monosódico. El líquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Ponga esta salsa en un bol grande con cebolleta verde picada.

3 Ponga a hervir agua en otra cazuela. Eche los fideos a esta agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapándolos. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso)

4 Mientras los fideos hierven, añada un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclelo bien.

5 Una vez cocidos los fideos, sáquelos con una espumadera, remuévalos bien para quitar el exceso de agua y después añádalos a la sopa en los bol.

6 Compleméntelo con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida, y huevo cocido.
avatar
Koy
Administrador
Administrador

Mensajes : 189
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.