Últimos temas
» Heart
Lun Oct 03, 2011 5:28 pm por gueicha

» Top 10 Animes más esperados en esta temporada Otoño 2011
Jue Sep 22, 2011 3:55 am por KALRONG

» Quedada otaku+Taller de hama beads-Sabado 24 de Septiembre
Miér Sep 21, 2011 6:59 am por Squall

» Bienvenidos a "Escuela de Tokyo centro"
Miér Sep 14, 2011 2:26 pm por haruhi93

» Feliz Cumpleaños!!!
Miér Sep 14, 2011 4:49 am por KALRONG

» El último superviviente
Dom Sep 11, 2011 1:38 am por Nightbringer

» Hazle un regalo al usuario de arriba
Sáb Sep 10, 2011 1:04 am por Nightbringer

» Afiliación Naruto Ninja Way
Lun Sep 05, 2011 11:21 am por Canuto

» Situaciones comprometedoras
Vie Sep 02, 2011 1:13 pm por haruhi93

Compañeros


Comunidad Yuri Hispana

==[:CRONICAS KONOHA:]==





Aokigahara, el parque de los suicidios

Ir abajo

Aokigahara, el parque de los suicidios

Mensaje por Koy el Sáb Jul 30, 2011 9:18 am

Vuelvo a escribir en esta sección para car a conocer la interesante historia de uno de los lugares más insólitos y macabros de el país del sol naciente: El bosque de Aokigahara, también apodado el parque de los suicidios de Japón por su negra historia o Jyukai (Mar de árboles).[El tema original tenia más imagenes pero he considerado que son demasiado fuertes,y para algo teneis google]


Para empezar empezaremos situando el bosque a las faldas del conocido monte Fuji.

Este bosque, de más de 3.000 hectáreas de extensión, es el lugar elegido por decenas de personas cada año para poner punto final a sus vidas. En el 2002 se alcanzó el record de 78 suicidios en el interior del bosque.

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar. Durante el siglo pasado el escritor Seich Matsumoto, publico una novela donde narraba el suicidio de uno de sus personajes en Aokigahara y 1993 otro escritor lanzo una guía para suicidarse donde recomendaba este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida. De aquí podria deberse parte de su fama.




Otro de los motivos por el que se escoje este lugar, es por su cercanía a la capital, Tokio, donde gran parte de los suicidas optan por retirarse a un sitio más tranquilo para morir en paz.

Puede que otro de los grandes motivos por el que la gente acuda a este lugar para tan macabro acto sea el hecho económico. ¿De qué manera? Pues el porque viene por el gobierno japonés, que obliga a los familiares de los suicidas a correr con los gastos del suicida, ¿explicación? pondré un ejemplo verídico:

Si alguien decide arrojarse a las vías del tren, la familia tendrá que acarrear con el coste de los retrasos en el trayecto a todos los pasajeros del mismo e indemnizar a la compañía ferroviaria por todos los inconvenientes que pueda causar.
(En Japón cuesta dinero hasta no tener entierro òwO?
Pero, en el bosque suicidarse es gratis y no corre con ningún gasto.


Otra explicación de la que se habla en algún foro es que el que el bosque es una especie de centro telúrico o magnético que atrae allí a los suicidas como la miel a las abejas. Aunque algunos estudios han demostrado que esto es falso y no existe alteración alguna del magnetismo en el lugar.



En el cartel se puede leer:“Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.
Como imaginareis, el cartel lo han puesto ahí por orden del gobierno.

Una de las cosas más inquietantes que se han encontrado han sido ejemplos de jovenes estudiantes. Casos en los que se ven los objetos personales de chicas de corta edad, por ejemplo estuches con muñequitos y monitos o incluso cartas de amor. Y también es bastante perturbador la cantidad de objetos personales (zapatillas, ropa...) especialmente medicamentos.

Una de las cosas más morbosas, y que personalmente no apoyo son las visitas guiadas, que lejos de no perderse, buscan morbo viendo objetos de fallecidos, restos y cadáveres

avatar
Koy
Administrador
Administrador

Mensajes : 189
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aokigahara, el parque de los suicidios

Mensaje por Ragun el Dom Jul 31, 2011 11:00 pm

Ya había leído sobre este parque en algunas ocasiones, ciertamente increíble el número de personas que se suicidan en ese lugar cada año...Lo que no creo es que el magnetismo influya en los suicidas para ir a ese luigar, en mi opinión es por no dejar deudas a sus familiares ya que, como has dicho si te suicidas tirándote a las vias del tren tendrías que indemnizar por los retrasos causados.
avatar
Ragun
Moderador
Moderador

Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.