Últimos temas
» Heart
Lun Oct 03, 2011 5:28 pm por gueicha

» Top 10 Animes más esperados en esta temporada Otoño 2011
Jue Sep 22, 2011 3:55 am por KALRONG

» Quedada otaku+Taller de hama beads-Sabado 24 de Septiembre
Miér Sep 21, 2011 6:59 am por Squall

» Bienvenidos a "Escuela de Tokyo centro"
Miér Sep 14, 2011 2:26 pm por haruhi93

» Feliz Cumpleaños!!!
Miér Sep 14, 2011 4:49 am por KALRONG

» El último superviviente
Dom Sep 11, 2011 1:38 am por Nightbringer

» Hazle un regalo al usuario de arriba
Sáb Sep 10, 2011 1:04 am por Nightbringer

» Afiliación Naruto Ninja Way
Lun Sep 05, 2011 11:21 am por Canuto

» Situaciones comprometedoras
Vie Sep 02, 2011 1:13 pm por haruhi93

Compañeros


Comunidad Yuri Hispana

==[:CRONICAS KONOHA:]==





La vida de un estudiante japones

Ir abajo

La vida de un estudiante japones

Mensaje por Koy el Sáb Jul 30, 2011 9:09 am


Bueno, este es un tema realmente interesante para muchos ¿cómo planifica Japón sus estudios? ¿Vivirán los estudiantes japoneses una vida muy estricta o tendrán también tiempo de ocio?

Veamos, para empezar tienen 6 años de primaria y 3 secundaria, con lo acabarían el instituto a los 15 añitos, y de aquí eligen trabajar o seguir estudiando un bachillerato. Lo más usual y casi englobado es que elijan seguir el bachillerato puesto que es la forma más segura de ganar un buen empleo remunerado.

Los estudiantes japoneses viven una gran presión con el tema de los estudios desde su infancia. Los padres y los profesores los presionan constantemente para que saquen muy buenas notas, estudiando así muchas veces mas de 12 horas al día.
Todo esto viene porque el sistema de educación japonés es bastante distinto al de otros países como España por ejemplo. En Japón, una vez se ha acabado el colegio y se quiere ir al instituto no se puede entrar en cualquier instituto, si no que hay que hacer media de las notas sacadas en el colegio para ver en que instituto se puede tener acceso, por eso los padres comienzan a presionar a los hijos desde muy pequeños, porque si no luego no conseguirán entrar al instituto.


Hablare un poco de lo que es las actividades de club, uno de los pocos momentos que los estudiantes tienen para pasar un rato de ocio con sus compañeros.En muchas escuelas,sobre todo desde la secundaria,hay actividades de clubes,del deporte y de la actividad cultural,y en general es obrigatorio el pertenecer a algún club. Se dice que originalmente se hizo los clubes del deporte,porque en Japón desde antiguo se dice "Kenzen na Seishin wa kenzen na nikutai ni yadoru(Mente sana en cuerpo sano)". Después de acabar la última clase,los alumnos de la escuela secundaria o bachillerato van a participarse en la actividad del club,casi todos los días. Hay tanto clubes deportivos como de cultura.Sobre todo,en los clubes del deporte practican mucho,no sólo después de la clase,sino también antes de la primera clase,y hasta los fines de semana. En verano los clubes e deporte suelen hacer competiciones a nivel nacional. Entre los clubes del deporte,lo más famoso es de béisbol. En el verano,hay un campeonato de béisbol de todo el país,y salen los campeones de cada prefectura(47 en total),y juegan en 甲子園 Kôshien,el campo de béisbol que está en el oeste,cerca de 神戸 Kôbe. Tiene mucha fama y cada año se emite todos los juegos en NHK(Corporación Emisora de Japón).



Una vez se ha acabado el instituto y se desea entrar a la universidad hay que hacer un examen tipo la selectividad española, pero no solo un examen para ver a que universidad se tiene acceso, si no que un examen para cada universidad a la que se quiera tener acceso. Es verdad que hay un examen del gobierno que lo hacen todos los japoneses y que se eligen tres universidades donde te gustaría ir y con este examen te serviría para entrar a cualquiera de estas tres universidades en el caso de tener buena nota, pero si tienes mala nota no conseguirías entrar a ninguna universidad, y por eso es porque cada universidad tiene su propio examen, así que ademas de realizar este examen comentado anteriormente realizan los exámenes de otras muchas universidades y las notas del instituto no se tienen en cuanta, si no que solo las notas del examen. Es como la selectividad española pero haciendo tantos exámenes de selectividad como a universidades te gustaría ir.
Otro método para entrar a la universidad es entrando directamente haciendo media con las notas del instituto, pero con este sistema solo entran las dos primeras notas de cada instituto, por lo que como podréis imaginar casi nadie entra por este método a la universidad.

Otro tema sobre las universidades es que en Japón hay un ranking muy estricto de las mejores universidades de Japón, y las empresas le dan mucha importancia a que sus trabajadores hayan estudiado en una buena universidad, por esta razón los estudiantes japoneses siempre quieren a entrar a la mejor universidad que le sea posible, un estando a cientos de kilómetros de su casa y esto ocasione un traslado a otra ciudad.
También es muy normal que si los estudiantes no han logrado una buena nota de selectividad para entrar a una buena universidad, que se pasen un año entero estudiando duro para el próximo examen de selectividad y así poder entrar en una buena universidad, en lugar de haber elegido directamente entrar en una universidad con menos prestigio.
avatar
Koy
Administrador
Administrador

Mensajes : 189
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de un estudiante japones

Mensaje por Ragun el Dom Jul 31, 2011 11:03 pm

Eso explicaría porque los estudiantes de la secundaria y bachiller de japón en los animes le dan tanta importancia a eso de "si voy en otro instituto no podré a ver a fulanita" como si pasaran todo el día ocupados. En el fondo siento lástima por ellos, aunque admito que tienen un buen sistema competitivo para formar a los jovenes eficientemente.
avatar
Ragun
Moderador
Moderador

Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de un estudiante japones

Mensaje por Koy el Dom Jul 31, 2011 11:22 pm

Sera bueno

pero a mi no me gusta

es demasiado estresante

casi no tiene tiempo libre

y eso esplicaria que sea el pais con mayor indice de suicidos y depresiones

_________________


My punch are DYNAMITE!

avatar
Koy
Administrador
Administrador

Mensajes : 189
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de un estudiante japones

Mensaje por Ragun el Mar Ago 02, 2011 12:22 am

Y que lo digas. A mi ya me cuesta estudiar por mi propia cuenta sin que me anden encima mandando como para que aún encima te agobien más y más xDDD
avatar
Ragun
Moderador
Moderador

Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de un estudiante japones

Mensaje por KALRONG el Mar Ago 02, 2011 12:28 am

Yo creo que usaría el metodo español para desentresas a los estudiantes pero en su versión japonesa, vamos, que cambiaría el bar por un arcade xD

_________________
avatar
KALRONG
Moderador
Moderador

Mensajes : 232
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 30
Localización : En un lugar remoto llamado Vilaboa

Ver perfil de usuario http://kalrong.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de un estudiante japones

Mensaje por fudo naruto el Lun Ago 22, 2011 10:01 am

Se nota que los precionan mucho
talves preferiria vivir la realidad del anime y no
la de ellos
aunque paresca de anime XD
pero tenemos que estudiar ....
avatar
fudo naruto

Mensajes : 26
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 23
Localización : quito.....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de un estudiante japones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.