Últimos temas
» Heart
Lun Oct 03, 2011 5:28 pm por gueicha

» Top 10 Animes más esperados en esta temporada Otoño 2011
Jue Sep 22, 2011 3:55 am por KALRONG

» Quedada otaku+Taller de hama beads-Sabado 24 de Septiembre
Miér Sep 21, 2011 6:59 am por Squall

» Bienvenidos a "Escuela de Tokyo centro"
Miér Sep 14, 2011 2:26 pm por haruhi93

» Feliz Cumpleaños!!!
Miér Sep 14, 2011 4:49 am por KALRONG

» El último superviviente
Dom Sep 11, 2011 1:38 am por Nightbringer

» Hazle un regalo al usuario de arriba
Sáb Sep 10, 2011 1:04 am por Nightbringer

» Afiliación Naruto Ninja Way
Lun Sep 05, 2011 11:21 am por Canuto

» Situaciones comprometedoras
Vie Sep 02, 2011 1:13 pm por haruhi93

Compañeros


Comunidad Yuri Hispana

==[:CRONICAS KONOHA:]==





Baños y bañeras japoneses

Ir abajo

Baños y bañeras japoneses

Mensaje por KALRONG el Mar Ago 16, 2011 9:56 pm

Los baños Japoneses son muy distintos a lo que nosotros estamos acostumbrados. Para los Japoneses el baño es uno de los lugares más importantes de la casa y su distribución es muy distinta a la nuestra. Los Japoneses no utilizan el baño sólo para lavarse sino también como una forma de relajarse al final del día.

Aunque lógicamente existen variedades a la norma general. Lo que nosotros entendemos por baño estaría compuesta de dos habitaciones independientes.

Una habitación pequeña y separada del resto sería lo que nosotros entendemos por aseo que tendría un inodoro y un sitio donde lavarse las manos.

La otra habitación mucho más grande, tiene a su vez un muro y una puerta de cristal opaco creando dos estancias. Nada más acceder al baño, en la primera estancia estaría el tocador donde lavarse las manos, peinarse, afeitarse etc. Por la puerta de cristal opaco se entraría a la otra estancia que sería lo que es para nosotros la bañera. Esta estancia interior estaría formada por una zona de suelo que puede ser hasta de dos metros cuadrados preparada como ducha y una bañera llena con agua muy caliente.

El ritual del baño para un Japonés medio es: primero entraría en la zona que he llamado de ducha en la que se lavaría concienzudamente con jabón y una especie de trapo alargado especial para estos menesteres; una vez totalmente límpio entraría en la bañera de agua caliente para relajarse. Las bañeras se construyen de tal forma que el agua dentro de la bañera se puede calentar a la temperatura programada según va saliendo del grifo. La bañera además según se va vaciando se auto rellena y auto calienta manteniendo siempre de forma automática la temperatura y nivel programados. Como en muchas otras cosas, las bañeras también tienen mandos de programación y funcionamiento.

Como la bañera es usada más como un sitio de relajación que como baño propiamente dicho, este agua caliente es reutilizada por todos los miembros de la familia de forma secuencial en esa noche. Y no es vaciada hasta que el último termina el baño.

Por cortesía de: VerJapon.com

_________________
avatar
KALRONG
Moderador
Moderador

Mensajes : 232
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 30
Localización : En un lugar remoto llamado Vilaboa

Ver perfil de usuario http://kalrong.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.